Olimerca.- La sede madrileña del Consejo Oleícola Internacional (COI) ha acogido recientemente una reunión entre el responsable de Negocios de la Embajada de Libia, Walid B.D. Abuabdalla, y el director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, en la que se abordó la capacitación de expertos para la creación de un panel de cata reconocido por el COI y la puesta en marcha de un laboratorio de pruebas en el país libio.

También se puso sobre la mesa la organización de un evento en Libia para celebrar el Día Mundial del Olivo; así como el intercambio de información a través del Observatorio de la COI para hacer que el sector olivarero de Libia sea más competitivo en el mercado internacional.

Ghedira se comprometió en prestar el máximo apoyo a Libia desde el COI y tomó nota del interés de su Gobierno en aumentar la importancia del sector de la aceituna y en compartir los objetivos normativos e institucionales del COI. El director ejecutivo del COI también acogió con satisfacción la estrategia del Gobierno del país para hacer que el cultivo del olivo sea un sector prioritario para la economía libia.

Para este país, el cultivo del olivo es una prioridad y una estrategia económica, porque introduce a Libia en un círculo privilegiado de instituciones con presencia en foros reconocidos por la comunidad internacional.