Ricardo Dominguez García-Baquero - Director PCO

Olimerca.- “La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero quiere adaptarse a las nuevas tendencias y desarrollos que ya está experimentando el sector del aceite de oliva español, en una palabra: quiere convertirse en la Fundación del siglo XXI”, así lo afirma el nuevo director gerente, Ricardo Dominguez García-Baquero, en una entrevista en exclusiva para Olimerca.

Este cambio pasa por ofrecer nuevos servicios en la red actual de almacenamiento con mejores prestaciones para las industrias, acordes con las necesidades de nuestros clientes, afirma el nuevo director. Y el primer paso se centrará en la digitalización y la modernización de la red de depósitos, así como la potencial apertura de nuevas estructuras allá donde el cultivo y la implantación de almazaras lo demande.

Pero uno de los grandes proyectos que desde la Fundación se plantean y para el que buscan el apoyo del propio sector es la de alcanzar acuerdos logísticos, bien con navieras o empresas de transporte de ferrocarril para facilitar las exportaciones o el movimiento de aceite a medianas y pequeñas empresas que lo necesiten. Aunque ya hay operadores que ofrecen sus servicios, nosotros podemos hacer algo comunal con una logística adecuada y con tarifas competitivas, apostilla Ricardo Dominguez.

Podrán leer la entrevista completa en el próximo número de la revista Olimerca.