Olimerca.- El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de las variedades Manzanilla y Gordal de Sevilla ha celebrado su primera sesión, compuesto a partes iguales por productores, transformadores y envasadores de la aceituna de mesa y presidido por Juan Luis Oropesa de Cáceres, director de Virgen de Loreto S.C.A. En él se han consensuado y aprobado las primeras medidas a llevar a cabo por el Consejo Regulador, entre ellas las cuotas necesarias a abonar por las inscripciones en los registros correspondientes, así como el presupuesto del mismo, el procedimiento de control, acciones en materia de comunicación y promoción y ayudas a solicitar.

Con estas decisiones, el Consejo Regulador se pone a trabajar para conseguir su principal objetivo para este año, que es la certificación de productores, transformadores y envasadores/comercializadores pertenecientes al Consejo, y poder ofrecer al mercado las primeras aceitunas de mesa que porten en sus etiquetas el distintivo de Calidad de las IGPs Manzanilla y Gordal de Sevilla a principios del 2020.

Con ello quieren conseguir el posicionamiento estratégico de estas variedades y todos los beneficios sociales y económicos. Por ello, desde el Consejo Regulador hacen un llamamiento “para que todos aquellos implicados en el sector, productores, entamadores, operadores y envasadores/comercializadores se unan a esta realidad y así poder trabajar todos juntos para devolver a las Aceitunas Sevillanas de las variedades Manzanilla y Gordal el prestigio que por calidad y reputación se merecen”.