La Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas es su impulsora.

Olimerca.- Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Manzanilla y Gordal de Sevilla ya están en marcha. La semana pasada se celebró una reunión en Utrera, en la sede de la Asociación para la Promoción de las Aceitunas Sevillanas (APAS), impulsora de las figuras de calidad de la que COAG Andalucía forma parte.

A partir de ahora, esta organización agraria informará a todos los agricultores interesados sobre cómo inscribirse y formar parte del Consejo Regulador. Según el responsable de aceituna de mesa de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, “es un logro de todos los agricultores, industriales y envasadores, y servirá para poner en valor un sector tan importante, social y medioambientalmente, para la provincia de Sevilla y algunos pueblos de Huelva. Debe contribuir a aumentar la rentabilidad de la producción y a garantizar a los consumidores que tendrán en sus mesas un producto saludable y de alta calidad”.

Recuerda que “el cierre de campaña de este año ha sido muy negativo para el agricultor, con precios por debajo de los costes de producción, debido en gran medida a las importaciones de aceituna similar procedente de otros países como Egipto, sin que la Interprofesional ponga en práctica los contratos tipo que tanto tiempo hace que demandamos”. Para la próxima campaña, las IGP manzanilla y gordal de Sevilla serán una realidad.