Formatos de aceites envasados

Olimerca.- Buen comportamiento de las salidas de aceite de oliva durante el mes de mayo. Según datos provisionales elaborados por la AICA, en el pasado mes se han dado salida a un volumen en torno a las 104.000 toneladas, lo que se traduce en una cierta recuperación del mercado, que en parte se puede justificar por la bajada de precios en origen y en el lineal.

También los industriales envasadores reflejan una mayor actividad operadora y de ajustes de stocks al haber pasado de un volumen de aceite almacenado cercano a las 216.000 toneladas a las casi 210.000 toneladas. Este ajuste de existencias también se ha visto reflejado en los almacenes del PCO, que han reducido sus volúmenes al pasar de las 21.300 toneladas del mes de abril a las cerca de 18.000 toneladas.

Con este balance, las existencias de aceite para llegar a enlazar con la nueva campaña se sitúan, a finales de mayo, en 810.000 toneladas, de las que más de 582.000 ton están en poder de las almazaras, lo que significa un 19% más de aceite en manos de los productores, comparándola con el mismo periodo del año anterior.