Olimerca.- El plan de trabajo de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para 2019 pasa por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en las cooperativas de la región y para ello ha creado un grupo de Trabajo de Igualdad como órgano de representación de las socias de las cooperativas.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha explicado que el objetivo de este Grupo de Trabajo es favorecer la visibilidad de las mujeres cooperativistas e incrementar su participación en las cooperativas, fundamentalmente en los órganos de dirección.

“Queremos fomentar la participación de las mujeres en decisiones y estrategias que determinen su presente y su futuro, porque eso nos permitirá que sus demandas y necesidades sean escuchadas y llevadas a cabo y así conseguir su incorporación a las cooperativas”, señaló Pacheco.

Por su parte, la representante de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Chelo Sánchez, apuntó la necesidad de contar con la participación activa de las mujeres en los diferentes ámbitos socioeconómicos, “y las cooperativas es uno de ellos. Porque las mujeres son clave para el desarrollo y ahora es el momento de conseguir el empoderamiento de la mujer y la igualdad real”, señaló.