Aceitunas tempranas Oro del Desierto

Olimerca.- “Las almazaras industriales están pasando frio esta campaña”. Así, lo ha manifestado a Olimerca una almazara industrial que en estas fechas está sufriendo por un lado la bajada de precios y la escasez de la actividad operadora, y por otra se encuentra presionada por los socios que les están entregando sus aceitunas y que quieren cobrar antes de que el mercado en origen baje cada vez más. Ante esta tesitura muchos industriales almazareros se están viendo obligados a vender, incluso con algunas rebajas de precios, para poder liquidar las aceitunas entregadas.


Momento complicado, máxime si tenemos en cuenta que los industriales envasadores tampoco están muy animados a realizar grandes compras, dado que por una parte muchos de ellos tienen sus propias almazaras que le dan cobertura para estos días y por otra parte tampoco tienen necesidades urgentes de cerrar nuevos contratos, frente a una gran distribución que de momento se muestra en compás de espera.

Salvo esta circunstancia, podemos hablar de un tercera semana del mes de diciembre de relativa tranquilidad en los graneles, retirando aceites comprados meses atrás. Por su parte, Italia está más retirada e intenta negociar rebajas de precios para retirar en Enero.

Para más información PINCHE AQUÍ