Olimerca.- Las consecuencias que está teniendo para el olivar la escasez de precipitaciones y la importante sequía que viven algunas zonas de nuestro país ya se están dejando ver. Nos referimos a la región de Castilla-La Mancha, donde la ausencia de lluvias  hará disminuir en un 50% la cosecha de aceituna de cara a la próxima campaña.

Así lo ha asegurado desde Asaja Castilla-La Mancha su presidente, Fernando Villena, que ha destacado también que la sequía está afectando a todos los cultivos, aunque es el olivar uno de los que mayores pérdidas está sufriendo.

En concreto, según los datos de la organización agraria castellanomanchega, en la provincia de Toledo la sequía “ha arrasado” la cosecha, al igual que en la zona norte de Ciudad Real, y aseguran que “solo se puede salvar” el sur de Ciudad Real y Albacete.

En cualquier caso, se trata de previsiones que hay que tomar con cautela puesto que se tratan de las primeras que se hacen. Habrá que esperar a ver cómo avanzan las próximas semanas para tener datos más exactos.