Olimerca.- La isla de La Palma quiere apostar por la producción de aceite de oliva y para ello el vicepresidente de su Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha reunido a un grupo de agricultores que poseen plantaciones de este árbol con el fin de impulsar un subsector que ha ido creciendo poco a poco en los últimos años y que representa una oportunidad para el campo palmero a través de la producción de aceite.

En esta reunión se han sentado las bases para empezar a caminar hacia la creación de una asociación destinada a la unificación del subsector. En este sentido, el consejero se ha comprometido a cooperar en esta materia, a través de los servicios técnicos de la Consejería, para presentar en el próximo encuentro un borrador de los estatutos de la futura asociación para impulsar su constitución, siempre que así lo decidan los participantes.

Hernández ha indicado que se trata de un paso necesario para que el Cabildo pueda colaborar con los productores de oliva en la Isla, y se ha mostrado convencido que desde una entidad que agrupe a los cosecheros se podrá avanzar con firmeza en este subsector.

En este sentido, se acordó convocar un próximo encuentro en un breve espacio de tiempo, al que invitaron a participar a todas las personas que cultiven olivos en La Palma y que quieran integrarse en este nuevo colectivo. Para ello, los interesados se pueden poner en contacto con las agencias de extensión agraria o directamente con las oficinas de la Consejería de Agricultura en la sede del Cabildo de La Palma.