Santiago Bañón.

Olimerca.- Desde hace unas semanas, la Organización Empresarial de Profesionales del Campo y de la Ganadería de Jaén (PAG) tiene como nuevo presidente a Santiago Bañón, que afronta el cargo con la ilusión de poder defender los intereses de agricultores y ganaderos, “a los que tenemos que ver como empresarios agrarios que mueven la economía de la provincia jiennense”, afirma.

Así, en declaraciones a Olimerca, Bañón ha asegurado que entre las principales preocupaciones del sector, y en las que ya están trabajando, figura la reforma de la futura Política Agraria Común. Para ello, desde la propia PAG han elaborado un borrador con propuestas en beneficio de agricultores y ganaderos, que comenzarán a presentar el próximo mes de septiembre.

Asimismo, ha asegurado que la nueva Junta Directiva, que estará en el cargo los próximos cuatro años, está abierta a atender todas las demandas y problemas que puedan surgir a sus socios, que ya suman más de 2.000, el 90% del sector del olivar, y trasladar sus demandas y peticiones ante las administraciones correspondientes, tal y como han tenido que realizar recientemente con el riego y otros problemas que van surgiendo día a día.