Olimerca.- En España, y en general en la cuenca del Mediterráneo, están muy extendidos los beneficios que tiene para la salud el consumo de aceite de oliva virgen extra, pero estos conocimientos no son iguales en gran parte del mundo, donde no están tan acostumbrados a ver a este producto como saludable. En este contexto, desde la asociación North American Olive Oil Association (NAOOA) se están llevando a cabo diversas campañas en las que destaca que “el aceite de oliva es increíblemente nutritivo y ningún otro aceite de cocina se compara en términos de sabor, versatilidad y beneficios para la salud”.

A nivel on-line la NAOOA está ofreciendo a los consumidores de Estados Unidos un estudio acerca de los beneficios más importantes que tiene el consumo de aceite de oliva. En total recopila un total de 12 beneficios como

En primer lugar, destaca la cantidad de polifenoles que posee, compuestos bioactivos naturales con propiedades antioxidantes; también indica que promueve fuertemente la salud cardiovascular, ayuda a reducir el riesgo de ciertos cánceres, apoya la memoria saludable y reduce el riesgo de padecer Alzhéimer, mejora el estado de ánimo, combate la inflamación, mejora la salud ósea, apoya el sistema inmune, equilibra el azúcar en sangre y puede ayudar a prevenir la diabetes, ayuda a perder peso y es el mejor para cocinar.

Todos estos beneficios están corroborados por estudios científicos y en España es habitual que se den a conocer, no tanto como en países como EEUU, donde la NAOOA quiere fomentar su consumo dando a conocer los beneficios para la salud de su consumo.