aceitunas de mesa

Olimerca.- En unos días saldrá publicada en el BOJA la aplicación nacional transitoria de la IGP manzanilla y gordal de Sevilla, mientras se aprueba en Bruselas la aplicación definitiva. De este modo, se logra un objetivo por el que COAG Andalucía lleva años trabajando y que en cuestión de días será una realidad.

Del mismo modo, COAG Andalucía muestra su satisfacción por el acuerdo, alcanzado por mayoría en la interprofesional Interaceituna y que se elevará al Ministerio de Agricultura, respecto a la obligatoriedad de identificar variedad y país de origen en el etiquetado de la aceituna de mesa. Se trata de una medida que va a redundar en la defensa de la calidad y la transparencia en las relaciones comerciales, y que debe contribuir también a garantizar un precio que remunere el trabajo de los productores.

Frente a las importaciones de aceitunas similares a la gordal o a la manzanilla, que provocan el desplome de los precios de estas variedades, el consumidor podrá identificar en cada momento qué aceituna compra.