Olimerca.- La Fundación para la Promoción y Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva recibirá una subvención de 30.000 euros de la Consejería de Agricultura de Andalucía para que ésta financie el coste del personal dedicado a la difusión de la información de precios en origen del aceite de oliva. Según publica esta semana el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), sólo serán subvencionables las actividades que se desarrollen desde el 1 de enero 2018 hasta el 30 de noviembre de 2018, según señalan desde la Junta.

Por su parte, la Fundación se compromete a realizar las actividades objeto de esta subvención durante el año 2018, y deberá presentar tanto una memoria de actividades como la justificación de los gastos del personal dedicado a tal fin.

El pago se podrá efectuar de dos formas: mediante un pago en firme del 100% del importe de la subvención, previa aceptación y justificación por parte de la entidad beneficiaria de la realización de las actividades que fundamentan el otorgamiento de la subvención; o mediante un pago anticipado, con un anticipo máximo del 50% del importe de la subvención, previa solicitud motivada la necesidad de liquidez de la entidad y tras la aceptación expresa de la subvención. En este caso, la justificación se hará junto con la del 100% del importe de la subvención, no estableciéndose garantías para ello.