Olimerca.- La firma Automatismos Itea ha dado un nuevo paso en su clara apuesta por favorecer las tecnologías y el desarrollo de las almazaras 4.0. Rafael Bascón, director general de la compañía, aprovechó el marco del Congreso Smart Agrifood Summnit para presentar una potente innovación para las almazaras 4.0 a través de la incorporación del sistema blockchain.

La toma de datos, así como la trazabilidad en todos los procesos de las almazaras 4.0, desde el pesaje de cada descarga de aceituna, hasta el almacenamiento en los depósitos de aceite de oliva estarán garantizados a partir de ahora mediante la incorporación del sistema blockchain, que graba todos y cada uno de los datos generados en el software.

De esta forma se da un paso de gigante en la gestión de las almazaras 4.0 y sobre todo, de futuro, ya que mediante la grabación de datos, estos se mantendrán invulnerables, es decir, no se pueden corregir o manipular, y ello marcará un antes y un después en el sector del aceite de oliva.

Un paso más que garantizará el absoluto control en el proceso de elaboración del aceite de oliva y que se convertirá en una herramienta clave en el seguimiento de todo el proceso productivo.