Manuel Parras, IGP Aceites de Jaén

Olimerca.- A finales de este mes, se cumplen los tres meses desde la publicación del Documento Único de la IGP “Aceite de Jaén”, en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE). En ese momento se sabrá si algún estado miembro de la UE ha interpuesto algún reparo al Documento Único. Mientras tanto, la Federación de Productores de Aceite de Oliva de la provincia de Jaén está trabajando para constituir el Consejo Regulador provisional e incorporar la persona que lleve a cabo las tareas relativas a la Secretaría del Consejo Regulador.

A tal fin, se ha iniciado el proceso de selección de personal de la mano de la empresa Selezziona Consultoría, rr.hh@selezziona.es, quien recepcionará los currículum hasta el día 15 de abril.

Una vez hecha la selección del secretario o secretaria del Consejo Regulador, se conformará este, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Regulador de la IGP “Aceite de Jaén”. A partir de aquí, y si las circunstancias lo permiten, se elaborarán los censos donde podrán inscribirse personas y empresas que pretendan que su aceite de oliva virgen extra pueda ser reconocido con la figura de calidad certificada IGP “Aceite de Jaén”.

La Sede del Consejo Regulador estará ubicada en el Parque Tecnológico de Geolit, en unas instalaciones que cederá la Junta de Andalucía, en el Edificio Terra Oleum.