Olimerca.- La Fundación Dieta Mediterránea, a través de su web www.restaurantesdietamediterranea.com y de su aplicación de móvil – de descarga directa a través de la misma web-, pone a disposición del usuario la información de más de 600 restaurantes que ya han sido reconocidos como saludables y anima a disfrutar de ellos y de su gastronomía mediterránea.

En estos restaurantes se disfruta de aquellos alimentos que recoge la pirámide de la Dieta Mediterránea, basada en productos frescos, de proximidad y de temporada como son los vegetales (frutas, verduras, legumbres y frutos secos), el pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento básico), productos lácteos, el aceite de oliva como fuente de grasa principal y las proteínas que aportan el pescado y las carnes. Además de poder disfrutar del vino a copas.

Para la Fundación Dieta Mediterránea, la gastronomía es la expresión más representativa de la cadena de valor que va desde la tierra a la mesa, desde la producción agroalimentaria (que incluye la agricultura, pesca e industria alimentaria) hasta llegar a los hogares y a la restauración, con una importante influencia en la salud y en la sostenibilidad del planeta.