Olimerca.- La situación que vivimos de crisis sanitaria ha obligado a los organizadores de la XIX Feria del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) de Almendralejo, que debía haberse celebrado en mayo y que finalmente tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, a celebrarla de forma virtual, aun así, contará con la participación, de forma telemática, de importadores internacionales y distribuidores nacionales.

Esta nueva feria se hará a través de una plataforma digital y será posible gracias a las subvenciones concedidas por la Diputación de Badajoz y Cajalmendralejo, según ha señalado  el concejal de Infetiba (la institución ferial de Tierra de Barros), Saúl del Amo, que confía en que esta edición sirva para contar con un número mayor de expositores, sobre todo de la provincia de Cáceres, ya que los gastos para las empresas serán menores.

Según publica el Periódico de Extremadura, en dicha plataforma se podrán localizar en un plano virtual los expositores de las empresas que participen. Se crearán tres perfiles de usuarios: el del organizador, que será el encargado de programar la agenda de eventos y la distribución de los stand; el que se ocupará de gestionar los logotipos de sus stands y podrá colgar productos y servicios en su página de visita; y el perfil del visitante, ya sea público o profesional, que podrá inscribirse para participar en conferencias y ponencias convocadas tanto por la organización como por los expositores.

Asimismo, Del Amo ha confirmado que la celebración presencial de la próxima edición de la feria, tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2021.