Presentación de la Feria del Olivar de Luque.

Olimerca.- El municipio cordobés de Luque se encuentra inmerso en los preparativos de la que será su novena Feria del Olivo, que se celebrará entre el 19 y el 21 de este mes de octubre. En ella, además de mostrarse las últimas novedades en maquinaria y productos para el olivar, tendrán cabida charlas informativas, talleres y concursos relacionados con el aceite de oliva.

Esta feria, que se celebra en el corazón del Parque Natural de la Sierra de la Subbética y que gira en torno al olivo, a la cultura y a los medios de vida, “es un punto de encuentro para los profesionales del sector y se presenta como una oportunidad para la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra y para la muestra de las últimas novedades en tecnología aplicable al sector del olivar”. Así lo ha destacado Ana Carrillo, delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco.

Por su parte, Ana Higueras, concejala de Hacienda, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Promoción y Desarrollo Económico, Igualdad y Turismo del Ayuntamiento de Luque, ha destacado que “esta nueva edición ha aumentado el número de expositores en 40, consiguiendo una importante representación de estands destinados a los fitosanitarios, cosméticos, artesanía, maquinaria, o alimentación, entre otros”.

A lo largo de los tres días de feria se llevarán a cabo una serie de actividades previas como la que se desarrollará mañana, 17 de octubre en la Casa de la Cultura y que consistirá en una jornada teórica sobre el ‘Sector Agroalimentario’; y el jueves 18 de octubre, a las 10.30 horas, una cata de aceite por la DOP Baena para niños de 1º y 2º de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario.

El viernes 19, como preámbulo a la feria, se llevará a cabo una visita guiada al Centro de Interpretación del Aceite; y se celebrarán también las segundas jornadas sobre ‘Las nuevas tecnologías en los sectores estratégicos y tradicionales’.