Olimerca.- La Federación Madrileña de Balonmano ha puesto nombre a un olivar de 3.000 olivos centenarios situado en el término municipal de Beas de Segura (Jaén), pertenecientes a la Denominación de Origen Sierra de Segura, en colaboración con el programa solidario “El aceite de la vida”. Su objetivo es recaudar fondos para ayudar a desarrollar sus actividades solidarias, y en colaboración con sus clubes federados.

Estos olivos podrán ser apadrinados por socios y simpatizantes de los diferentes clubs que participan. A cambio de su donación, recibirán un certificado de apadrinamiento y, según el tipo de apadrinamiento que realicen Plata 100 € u Oro 150 €, recibirán 6 ó 12 botellas de aceite de oliva virgen extra Picual de 50 cl personalizadas en su etiqueta con el nombre o texto que elijan y el escudo de la FMB. Los padrinos contarán con el valor añadido de poder visitar su olivo y disfrutar de la gastronomía y cultura paisajística y monumental de la zona a través de paquetes de viajes con precios especiales para ellos y sus acompañantes.

Vicente del Bosque actúa como Embajador Solidario de este programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y otras importantes entidades públicas y privadas.

Fruto de esta colaboración, la Fundación Lumière, junto a la Denominación de Origen Sierra de Segura, ha estado presente en la Copa del Rey, organizada por la FMB y ASOBAL los días 4, 5 y 6 de mayo en el Pabellón Multiusos del Madrid Arena. A través del programa solidario que une a estas entidades, se ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de apadrinar olivos centenarios en el olivar de la Federación.