Olimerca.- La firma Borges International Group ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 613 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las causas de este descenso, tal y como publica la revista InfoRetail, se encuentra la reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo, como el aceite de oliva, efecto que aún será mayor en el ejercicio fiscal en curso, según destacan desde la compañía.

Por productos, Borges ha comercializado un total de 307.000 toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva, con un 41% del total de las ventas, seguidos de los frutos secos con un 29%, y los aceites de semillas, con un 15%. Completan el 15% restante las aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos (harinas de semillas y cáscara de almendra).

Por productos, Borges ha comercializado un total de 307.000 toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva, con un 41% del total de las ventas

La exportación representa un 71% del total de su cifra de ingresos, manteniendo su peso respecto al ejercicio anterior. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 107 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

Certificado Ecosense
En este año 2020, las instalaciones de Capricho Andaluz, marca del grupo destinada a la producción y comercialización de aceite de oliva, con su sede en Cabra (Córdoba), han renovado el Certificado Ecosense en la fabricación de cápsulas de tarrinas monodosis con material un 90% reciclado, garantizando así la economía circular.

Con esta iniciativa Borges ha sido la primera empresa envasadora de aceite en obtener el certificado Ecosense, contribuyendo así a alcanzar el objetivo ‘Estrategia Europea para el plástico en una economía circular’ de diez millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos antes de 2025.