Olimerca.- Apoyar la venta directa desde sus entidades a los consumidores y fomentar el consumo de los aceites de oliva virgen extra protegidos por la Denominación de Origen Sierra Mágina. Con este objetivo, su Consejo Regulador lanza la promoción “Junio, el mes del AOVE de Mágina”.

Así los que compren directamente en las almazaras y cooperativas inscritas, ya sea de forma presencial, telefónica u on-line, serán obsequiados con un delantal personalizado con la imagen de Sierra Mágina. Además, todas las compras del mes de Junio podrán participar en un sorteo de una estancia en Sierra Mágina para dos personas, y 5 lotes de aceites virgen extra y otros productos de esta comarca jienense. Esta acción cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

Actualmente, todas las almazaras y cooperativas del Consejo pueden atender pedidos vía web o telefónica, y servir sus aceites con la garantía de calidad y origen del Consejo Regulador de Sierra Mágina. De esta forma además, los consumidores no sólo reciben un producto de calidad, sino que contribuyen a que los agricultores reciban un precio justo y evitan la despoblación de municipios como los de Sierra Mágina, cuya actividad principal en la mayoría de los casos depende del olivar.

“Ante los bajos precios del aceite a granel, que no cubren los costes de las explotaciones olivareras, y menos aún en el caso de Sierra Mágina, desde el Consejo Regulador seguimos apoyando a nuestras marcas certificadas, para lograr una mayor notoriedad ante los consumidores, y que el valor añadido de la comercialización pueda quedar en los olivareros y trabajadores del sector del aceite, con la confianza que genera el sello de calidad de nuestra Denominación de Origen”, afirman.