Antonio Rafael Serrano, presidente de la Coop San Esteban

Olimerca.- En su apuesta por reconocer la calidad y la diferenciación de los aceites amparados bajos su sello, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada ha entregado sus XII Premios a la Calidad con los que galardona a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.

El Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con DOP Montes de Granada ha sido para la cooperativa San Isidro, con sede en Deifontes (Granada) que ha destacado con su aceite de oliva virgen extra, con cualidades altamente equilibradas e intenso sabor frutado con matices herbáceos muy agradables.

El Premio al Mayor Volumen Envasado de AOVE Montes de Granada ha sido para la cooperativa San Sebastián, ubicada en el municipio de Benalúa de las Villas (Granada). Esta cooperativa productora del reconocido AOVE Amarga y Pica superó los 70.000 litros durante la campaña 2018/2019.

El Premio al Envase más Innovador de AOVE con DOP Montes de Granada ha recaído en la cooperativa Santa Mónica (Píñar). “De color azulado muy oscuro, este envase destaca con su diseño elegante y muy resistente, tapón encapsulado, con formatos de 500 ml y 250 ml. La tonalidad oscura, casi negra de esta botella, permite mantener intactas las excelentes cualidades organolépticas de su AOVE Zailea Oro, caracterizado por su color verde intenso, sabor frutado y aromas muy potentes”, señalan desde la DOP.

El presidente del Consejo Regulador, Gustavo Ródenas felicitó a las cooperativas ganadoras, así como a todas las almazaras y cooperativas del ámbito protegido, por los esfuerzos realizados para alcanzar la máxima calidad. “La calidad es un factor esencial a la hora de valorar un buen aceite de oliva; nuestros consumidores pueden apreciar la calidad virgen extra y el sello de la Denominación como una garantía de la naturalidad de un zumo de aceituna puro, con unas cualidades organolépticas únicas y altamente beneficioso para nuestra salud” destacó Ródenas.