Este año los galardones han celebrado su 23ª edición.

Olimerca.- Un año más, y con este ya son 23, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha premiado a sus mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2018/19, con los que se reconoce al AOVE más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la DOP.

En este caso, el primer premio ha recaído en la almazara Aceites Impelte del Bajo Martín, de la localidad turolense de La Puebla de Hijar; la medalla de plata ha sido para Gil Egerique de Maella, Zaragoza, mientras que el tercer premio ha sido para La Calandina de Calanda, Teruel.
Estos galardones también han premiado a Catalina Gómez de los Santos, por el apoyo que durante años ha mostrado al sector y a la Denominación de Origen Protegida en su cargo de directora del laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Teruel.

Además, la DOP Aceite del Bajo Aragón también ha reconocido a la Fundación Dieta Mediterránea, como agradecimiento a su apoyo al sector desde su creación en 1996, y por fomentar los valores saludables del aceite de oliva virgen extra.