Olimerca.- Las condiciones climatológicas de este año han propiciado que la recolección en la DOP Aceite de Mallorca se adelante unas semanas y ha han comenzado a elaborar aceites de oliva virgen extra de la campaña 2021/22. Y desde el Consejo Regulador prevén que se procese un 30% más de aceituna que en 2020, ejercicio en el que las almazaras inscritas llegaron a molturar 4.350 toneladas de aceitunas.

El sello de calidad DOP Aceite de Mallorca distingue los aceites de oliva virgen extra de Mallorca y que elaboran las almazaras inscritas de acuerdo con su pliego de condiciones y el manual de calidad establecido por el consejo regulador, garantizando al consumidor su origen, también el carácter y cualidades del zumo de aceituna de las variedades mallorquina, arbequina, picual y empeltre.

A punto de cumplir dos décadas desde su creación, en el año 2002, la Denominación de Origen Protegida Aceite de Mallorca no ha dejado de crecer y ya cuenta con más de 800.000 olivos inscritos que ocupan una superficie de casi 4.000 hectáreas.