Los tratamientos los realizan desde una avioneta.

Olimerca.- El control de la mosca del olivo ya ha comenzado en los olivares amparados por la Denominación de Origen Sierra de Segura, cuyo Consejo Regulador ya ha empezado a los tratamientos. Este año la novedad viene marcada en que se están realizando de forma aérea y con un producto autorizado para agricultura ecológica como es el Spintor-Cebo. 

En campañas anteriores este producto también había sido utilizado pero  solo para el olivar situado dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Este año se ha generalizado para todo el territorio amparado por la DO.

Las zonas planificadas para realizar tratamiento aéreo son Las Cañas  (Arroyo del Ojanco),  Orillas del Sol y Prados de Armijo (Beas de Segura), Arroyo Parra (Génave), Tamaral (Puente de Génave), Los Yegüerizos (Puerta de Segura), Arroyo Fraile (Segura de la Sierra,  Ardal, (Siles), Los Asientos (Torres de Albanchez) y Huerta Isidoro (Villarrodrigo).

Con anterioridad, se han realizado tratamientos de tipo terrestre en Peñolite- Cañada del Toril (Puente de Génave) y Hornos el Viejo (Hornos de Segura), y están previstos en la Muela (Chiclana de Segura) y zona alrededor de la aldea de Prados de Armijo (Beas de Segura), que por exclusión aérea queda fuera de dicho control.

Desde la DO Sierra de Segura insisten que los tratamientos colectivos (control de amplios territorios)  son actualmente la única forma viable de controlar esta plaga, la más problemática desde el punto de vista de calidad. Además, se pone en valor su sostenibilidad medioambiental, ya que, a diferencia de los tratamientos individuales, solo se realiza tratamiento en aquellas zonas donde la presencia del insecto supera un umbral que puede producir daño económico a la cosecha, así como las dosis utilizadas son más bajas por el uso de atrayentes junto con el insecticida.