Olimerca.- La Denominación de Origen Estepa ya ha iniciado la nueva campaña oleícola 2020/21 en la que espera producir 37 millones de kilos de aceite elaborados de manera sostenible. Esto supone un crecimiento dle 5% respecto a la campaña anterior, a pesar de la prolongada sequía, que está dejando notar sus efectos en el olivar.

La Denominación de Origen Estepa cuenta con tres aspectos diferenciales:

  • El 100% del aceite elaborado en este territorio se hace bajo técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como son los métodos de producción ecológica e integrada.
  • Más del 90% de la producción total, campaña tras campaña, es clasificada como aceite de oliva virgen extra, un hito único dentro de cualquier zona olivarera de una extensión considerable.
  • La comarca de Estepa y Puente Genil es la que cuenta con más tipos de aceite de oliva virgen extra protegidos por la Unión Europea gracias a la certificación de la Denominación de Origen Estepa.

De esta forma, arranca una campaña en la que la Denominación de Origen Estepa espera que, gracias a factores como la recolección temprana o la elaboración en frío, se vuelvan a producir aceites de oliva virgen extra reconocidos en todo el mundo por su calidad excepcional, su frutado y su equilibrio de amargo y picante.

Además, el inicio de la campaña oleícola en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa supone un impulso económico de sus 13 localidades, gracias a un sector que supone más de 240.000 jornales solo de actividad en el campo y que genera anualmente más de 225 millones de euros.