Olimerca.- La Dieta Mediterránea ha sido catalogada como la mejor del mundo según la publicación norteamericana US News & World Report, que ha divulgado un estudio realizado por un panel de expertos en salud, incluidos nutricionistas y especialistas en diabetes, salud cardíaca, comportamiento humano y pérdida de peso, que ha evaluado las 35 dietas más populares del mundo.

Para elaborar este estudio, los expertos han analizado aspectos como la salud y el estado físico que proporcionan las diferentes dietas más populares, destacando la Mediterránea que obtiene la máxima puntuación en todos ellos.

Colocan a nuestra dieta como la mejor a nivel general, la mejor también para enfermedades como la diabetes o cardiovasculares, obtiene la máxima puntuación en cuanto a que ofrece una alimentación saludable, dado que incluye el aceite de oliva virgen extra y es la mejor también en base a la cantidad de frutas y verduras que contempla y es calificada como la más fácil de seguir.

Según esta publicación, las mejores dietas son fáciles de seguir y nutritivas, además de efectivas para perder peso y prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas, y aspectos que la Mediterránea cumple.