Empresas y cooperativas que ya cuentan con Olivacoin.

Olimerca.- Olivacoin es la primera criptomoneda desarrollada en España para la agricultura y varias empresas oleícolas, como Acesur, Olive Produce y Agraria Vecino Hens, y las cooperativas Nuestra Señora de las Virtudes, SAT Virgen del Espino, Coop. And Agraria San José, ya cuentan con ella. Las primeras operaciones están previstas para finales de septiembre.

Olivacoin pretende convertirse en el referente tecnológico global de la trazabilidad en el aceite de oliva gracias a su novedosa tecnología DLT/Blockchain, que permite una veracidad, incorruptibilidad y transparencia desconocidas hasta ahora; el desarrollo tecnológico de Olivacoin es el mismo que emplean entidades financieras del nivel, como Bank of America, BNY Mellon, Citi, Commerzbank, Deutsche Bank, HSBC, Mitsubishi UFJ Financial Group, Morgan Stanley, entre otros.

Sobre la base de esta tecnología de trazabilidad DLT/Blockchain se está desarrollando la nueva plataforma para la compraventa de aceite de oliva a nivel B2B para los operadores del sector, que permitirá una mayor agilidad, rentabilidad, liquidez y desintermediación. La cual terminará culminando con un mercado digital de futuros sobre el aceite de oliva, basadas en las citadas tecnologías DLT/Blockchain, y que pretende convertirse en la innovadora alternativa del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO).

Según sus responsables, con esta criptomoneda se pretende potenciar un mercado inteligente sobre el aceite de oliva, que permita: generar una base de datos que dote de mayor transparencia al mercado, con más cantidad y calidad de la información (veraz, incorruptible e infalsificable); identificar y diferenciar al aceite de oliva, contribuyendo a la internacionalización y a la elevación del precio de éstos; y flexibilizar y desburocratizar la cadena de suministro global.