Olimerca.- La sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha incorpora a la cooperativa Alta Alcarria de Valdeolivas (Cuenca) que se suma al grupo comercializador formado por las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños, y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real.  

La presentación ha tenido lugar en la sede de Cooperativas Agroalimentarias, con la participación de los presidentes de las cuatro cooperativas, Jesús Julián Casanova (El Progreso), Julián Castro (Campo de Calatrava), José Joaquín Moreno-Chocano (Los Pozos) y Carlos de la Sierra (Alta Alcarria) junto a la directora provincial de Agricultura de la JCCM, Amparo Bremad, y Juan Miguel del Real, director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Jesús Julián Casanova, presidente del grupo, ha subrayado que en Oleo Vidabol “trabajamos por y para que nuestras acciones tengan un impacto positivo en las más de 3.200 familias castellano-manchegas que formamos parte de esta sociedad cooperativa, que comercializa cerca de 4 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra al año, y eso solo lo podemos hacer ganando cuota de mercado con un producto de altísima calidad”.

“Con la incorporación de Alta Alcarria de Valdeolivas estamos seguros de que conseguiremos aumentar aún más la calidad y diversidad de nuestros AOVEs. A la vez que volvemos a abrir nuestra sociedad a otras provincias de la región ya que siempre hemos tenido la ambición de ir buscando más incorporaciones”, ha explicado.

Por su parte Carlos de la Sierra ha manifestado que “con esta unión nos incorporamos a un ilusionante proyecto, de trabajo en común con otras cooperativas de Castilla-La Mancha, para un mayor y mejor desarrollo de los cooperativistas que integran el grupo y mejor defensa de nuestro rico producto”.

Previsiones de campaña
De cara a campaña actual, Casanova ha anunciado que se prevé una cosecha más corta que otros años, rondando los 3 millones de kilos de AOVE y los 13 millones de kilos de aceituna, frente a la media anual de 4 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra y unos 19 millones de kilos de aceituna.