Cooperativa Olivarera Pontanense.

Olimerca.- La Cooperativa Olivarera Pontanense, en Puente Genil (Córdoba), tiene en marcha un proyecto de mejora de sus instalaciones de recepción de la aceituna para mejorar la calidad y trazabilidad del proceso de molturado. La inversión prevista alcanza los 600.000 euros, de los cuales 180.000 serán financiados por la Junta de Andalucía.

Así lo ha explicado la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Gobierno andaluz en Córdoba, Araceli Cabello, según Europa Press, durante una visita a visita a sus instalaciones acompañada por el presidente de la misma, José Julián Logroño.

En la última campaña, esta cooperativa ha producido más de 2.600 toneladas de aceite de oliva, asimismo es la mayor entamadora de Puente Genil, con una producción en la campaña 2019/2020 que superó las 4.000 toneladas de aceituna transformada para mesa.

Cabello ha recordado que se han aprobado 17 proyectos de modernización de la agroindustria del olivar en la provincia, almazaras y entamadoras, a los que corresponde una ayuda total de 5,26 millones de euros, para ayudar a revitalizar el medio rural. Además, se encuentra abierta la ventanilla de la nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 9 de diciembre.