Las grasas trans son responsables de la muerte de más de 500.000 personas al año.

Olimerca.- El uso de grasas trans  en alimentos parece que tendrán límite en la Unión Europea a partir, como muy tarde, de 2021. Y es que la Comisión Europea ha propuesto limitar su utilización a 2 gramos por cada 100, con un reglamento que obligaría a respetar este límite en todo el mercado europeo.

Así, tras un periodo de consultas de cuatro semanas, la propuesta será remitida a los Estados miembros y de aprobarse, podría adoptarse en primavera.

Esta propuesta actualiza un informe de 2015 que restringe el contenido de esas grasas para combatir los problemas de salud que lleva aparejado su consumo. Además, está basada en estudios científicos, como el informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en el que recomiendan ese límite máximo.

Según está demostrado, este tipo de grasas, producidas industrialmente, son responsables de la muerte de más de 500.000 personas al año. Su formación tiene lugar cuando el aceite líquido se solidifica a través de un proceso de hidrogenación que sirve para incrementar la vida útil de los alimentos.