Olimerca.- Pepa Muñoz, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Pepe Rodríguez fueron los encargados de prender la mecha de la revolución de las aceitunas, incluyendo en sus menús de gala elaboraciones protagonizadas por este fruto del olivo, a través de lo que se denominó El Reto de la Aceituna, puesto en marcha por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa.

Ahora, Aceitunas de Mesa de España ha puesto en marcha una campaña a tres años vista en la que esos cinco chefs inspirarán a cocineros de toda España para que incluyan la aceituna en sus creaciones, y poner el producto en valor.

El rol del ámbito HORECA pasa por cimentar la mejora de la percepción que los consumidores en general tienen del fruto del olivo. La labor de los profesionales es decisiva para que la sociedad perciba a las aceitunas como un alimento con las más altas cotas de excelencia a nivel gastronómico, nutricional, medioambiental y social.

La apuesta por igualar a la aceituna con otros elementos que habitualmente forman parte de la cocina ha generado una sinergia entre los profesionales que comenzaron el reto y las Aceitunas de Mesa, agrupadas en torno a la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna. Los encargados de poner voz y rostro han reafirmado su compromiso para que su experiencia siga sirviendo de inspiración a los demás cocineros, para continuar avanzando en la consolidación de las variedades de nuestros frutos del olivo como un indispensable para la gastronomía.