Santiago Zannou, José Coronado y Teresa Pérez.

Olimerca.- “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España” es el título de la nueva campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que se está rodando estos días en la provincia de Jaén, dirigida por Santiago Zannou y con el actor José Coronado como prescriptor.

En palabras de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional, “es un auténtico privilegio y un honor que dos de los más aclamados y prestigiosos profesionales en los campos de la dirección y la interpretación, respectivamente, hayan aceptado con verdadera pasión participar en un proyecto que quiere atraer las miradas sobre los que hacen grande este sector, con frecuencia no suficientemente valorados”.

A través de una reflexión muy española y popular, “No sabemos lo que tenemos”, la campaña destaca el trabajo de un sector unido y comprometido, para que en ninguna cocina de España falte una botella de aceite de oliva.

Desde el equipo creativo indican que con esta campaña “rendimos homenaje a un sector que lo da todo cada día. Se trata de una expresión cargada de verdad que despierta el Orgullo por lo nuestro. Habla de que nos cuesta apreciar lo que nos hace únicos como país y estilo de vida de un sector que trabaja para que no nos falte algo tan saludable como el aceite de oliva, con unas propiedades tan extraordinarias y reconocidas en todo el mundo. Una frase que en la campaña transmite José Coronado, portavoz de excepción del pensamiento y la emoción de millones de españoles”.

“Es hora que todos los españoles sean conscientes que España es el primer productor y exportador mundial y líder indiscutible y en pocos sectores económicos podemos decir lo mismo. Centenares de pueblos y miles de empleos dependen directamente del olivar”, ha valorado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato. “Sin olvidar, por supuesto, que estamos hablando de un alimento único, por su calidad y por sus propiedades saludables. El spot no hace sino remarcar que tenemos un producto inigualable que debemos preservar y defender. Y la mejor forma de hacerlo, como consumidores, es disfrutándolo a diario”.