Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena ha reelegido, por unanimidad a Javier Alcalá como presidente para los próximos cuatro años, mientras que la vicepresidencia será ejercida por María del Carmen Baena, en sustitución de Mariluz Urbano.

En declaraciones a Olimerca, Javier Alcalá de la Moneda ha señalado que para los próximos años el Consejo Regulador continuará trabando tanto del lado de la producción como en el de la promoción.

En cuanto a la producción, continuará con su misión que es controlar la calidad de sus AOVEs amparados, y para ello apuestan por la implantación de nuevas tecnologías a través de las cuales, desde las cooperativas y almazaras puedan transmitir datos en tiempo real al Consejo Regulador.

También trabajarán con la Asociación de Oleicultores de la que forman marte para la creación de una APP que facilite a los agricultores el trabajo de tratamientos y contribuya a facilitar el contacto entre el propio agricultor y la DO.

En relación a la promoción, continuarán potenciando su presencia en Redes Sociales, ya que según Alcalá de la Moneda, son un escaparate al mundo de sus aceites, unido a su presencia en ferias para mostrar sus AOVEs.

Asimismo el reelegido presidente de esta DOP ha destacado la importancia de concienciar a la Administración para que apueste por la calidad para su Marca España y gire sus políticas comerciales en torno a ella, ya que considera que así se venderá todo el producto, tanto el de mayor calidad como el de menor.