Olimerca.- El Comité Organizador del concurso internacional Japan Oil Oil Prize (JOOP), que viene premiando la calidad de los aceites de oliva de todo el mundo en Japón desde 2013, ha lanzado un nuevo concurso, en este caso dedicado al packaging en la que será la primera edición del JOOP Desing Award, que tendrá lugar a finales de este mes de junio en Tokio.

Así, con esta nueva modalidad el concurso premiará también a los productores que quieren comunicar la identidad de su producto a través del logotipo, el envase y el embalaje, detalles muy importantes en un mercado como el japonés.

Este premio busca llamar la atención de los productores sobre la importancia de combinar un buen producto con una buena imagen de marca

Davide Fantoni, presidente del Comité Organizador de JOOP, afirma que "la calidad de un aceite de oliva virgen extra no es el único elemento para su éxito comercial. Los consumidores japoneses ven el aceite de oliva como un producto de nicho y sus opciones cuando compran están impulsadas primero por la presentación y la identidad del producto y luego por su calidad, que sigue siendo difícil de evaluar en un mercado sin esa tradición culinaria”.

Jurado
El jurado del primer premio JOOP Desing Award está compuesto por algunos de los nombres más prestigiosos en el ámbito del diseño y de la arquitectura de los países más representados en el concurso, además del anfitrión.

Japón estará representado por el arquitecto Kengo Kuma, creador del estadio olímpico de Tokio, quien actuará como presidente del jurado y del director creativo Kashiwa Sato, conocido por su contribución a las campañas de Uniqlo. Desde Italia la diseñadora Maddalena Casadei, que alterna su actividad de diseño y dirección de arte para marcas y galerías y de profesora en algunas de las escuelas más importantes. Desde España, Marti Guixè, que ha expuesto en las galerías y museos más prestigiosos, desde el MoMA de Nueva York hasta el Centro Pompidou de París. En representación de Grecia estará Yiannis Ghikas galardonado con el "red dot design" en 2009 por su taburete Monarchy.