Olimerca.- La crisis del sector oleícola en la provincia de Jaén llega esta semana a Bruselas, donde el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, mantendrá una serie de encuentros de trabajo para abordar la situación que vive el aceite de oliva y la Política Agraria Común (PAC), con un foco destacado: su incidencia en la provincia de Jaén y la defensa del olivar jiennense, su viabilidad económica y su implicación para el desarrollo rural y la sostenibilidad.

En la mañana de hoy, lunes 17 de febrero, Reyes se ha reunido con Pekka Pesonen, secretario general de Organizaciones Profesionales y Cooperativas de la Unión Europea (Copa-Cogeca), una entidad que representa a 70 organizaciones agrarias de todo el continente. Posteriormente, el encuentro es con representantes de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de España, entre las que se encuentran UPA, COAG, Asaja y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Por último, esta tarde, Francisco Reyes se reunirá con la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha.

Para la jornada de mañana martes está prevista una reunión en la Comisión Europea con la consejera principal de la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria en la Comisión Europea, Cristina Lobillo; y también se encontrará Ricard Ramón, jefe de unidad de los Planes Estratégicos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con España, que es el responsable de la aplicación de este plan comunitario en España y Portugal.