Olimerca.- Automatismos ITEA, líder en el sector del olivar con su software exclusivo de control y automatización de procesos para almazaras, continúa ofreciendo herramientas digitales innovadoras y útiles para hacer más eficientes y rentables las cooperativas oleícolas y almazaras.

En este caso y aprovechando su presencia en Expoliva, ITEA ha presentado una nueva App que permite al agricultor tener almacenada la información sobre su cosecha. Así el sistema Sic-ITEA: Sistema de Información al Cliente de ITEA, almacena los tickects de pesaje y los datos de analíticas de laboratorio de hasta 5 años de antigüedad y de varias almazaras en la misma aplicación.

Esto es posible gracias al desarrollo de la App Sic-ITEA, que está disponible para dispositivos Android y iPhone, y a la tecnología de las almazaras 4.0 de ITEA, es decir, al control y automatización de procesos desde el patio de descarga de aceituna, hasta la salida del aceite. Con esta nueva App el agricultor tiene en todo momento información precisa y fiable sobre su cosecha y el rendimiento de la misma, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Otra de las ventajas al obtener este novedoso y único sistema de información, es que en el caso de que el agricultor reparta su cosecha entre varias almazaras, tendrá unificado en la misma App la información de cada una de las mismas.

SicITEA se ha presentado en Expoliva con gran éxito entre los agricultores y gran expectación en el sector oleícola y se configura como una de las grandes herramientas para el agricultor en el control y seguimiento de su cosecha de manera rápida, cómoda, segura y sencilla.  

Automatismos ITEA ha mostrado toda su capacidad de producción como el cuadro eléctrico de más amperaje fabricado hasta la fecha de 13.200 A que proporcionaría electricidad a 1.300 hogares. También ha mostrado básculas de pesaje para almazara, tarjetero de control y caseta de pesaje, todo ello para automatizar procesos en almazara y que cada agricultor tenga información exacta de su cosecha, al mismo tiempo que la almazara garantiza la trazabilidad del producto de manera exhaustiva.