Las empresas italianas pueden comunicar su huella de carbono desde el pasado junio.

Olimerca.- Las empresas italianas ya pueden comunicar que han implementado y promovido una política de desarrollo sostenible en su producción. El pasado 13 de junio entraba en vigor "Made Green in Italy", un Reglamento para la implementación del plan nacional voluntario para la evaluación y comunicación de la huella ambiental de los productos.

Se trata de una marca diseñada por el Ministerio de Medio Ambiente italiano, que abarca las categorías de productos alimenticios o servicios. Según publica Teatro Naturale, ésta se emite a petición de las empresas italianas que han implementado y promovido una política de desarrollo sostenible, tras verificar los requisitos específicos (obligatorios y opcionales) basados en indicaciones metodológicas y en las licencias para utilizar la marca.

"Made Green in Italy" certifica, además del origen del producto alimenticio "italiano", el respeto al medio ambiente en su producción, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en todas las actividades del ciclo de producción y suministro.

Esta nueva certificación también apunta a fortalecer el circuito de competitividad del sistema de producción italiano, a través de la indicación y comunicación de la huella ambiental de los productos, pero también para garantizar un consumo de productos que sean "amigables con el medio ambiente".