Olimerca.- El Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia va a hacer una importante apuesta en la defensa de la Dieta Mediterránea con la creación de la Oficina para la Dieta Mediterránea; promover y difundir los principios y razones de la Dieta Mediterránea a través de un portal web específico; implementar en 2021 un programa de comunicación institucional sobre los temas de la Dieta Mediterránea y desarrollar iniciativas sobre la dieta mediterránea y la educación nutricional en escuelas y universidades también con el apoyo de CREA.

En este contexto, Italia quiere implantar la obligación de indicar el origen en la etiqueta de la leche, queso, pasta, arroz, derivados del tomate, carnes procesadas. Y en Europa se ha pedido que se cambie radicalmente la página sobre el etiquetado nutricional del envase frontal. “Creemos en el derecho del consumidor a la información correcta, a sistemas que garanticen el derecho a la transparencia en el recorrido de los alimentos desde el campo y desde el mar a la mesa, y que promuevan estilos de alimentación saludables", ha afirmado la ministra italiana de Agricultura, Teresa Bellanova.

Además, ha añadido que "debemos y queremos protegerla, amenizando sus contenidos y elementos, y defendiendo también estilos de vida y hábitos alimentarios amenazados por el impacto de otros modelos culturales y dietéticos”.