Botellas de aceite de oliva

Olimerca.- La Asociación de la industria olearia italiana Assitol acaba de dar un paso al frente para luchar contra las noticias falsas que se publican de manera periódica y especialmente para mejorar en el consumidor la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Para la asociación de la industria de aceite de oliva italiano, contra los semáforos nutricionales y noticias falsas, es esencial para aumentar la cultura dell'extravergine través de iniciativas en colaboración con la industria y las instituciones.

Así, sus primeras acciones se centrarán en luchar contra los “semáforos rojos” en el etiquetado de algunos países, erradicar las noticias sesgadas y aquellas informaciones contra la dieta mediterránea

Según ha defendido la presidenta de Assitol, Anna Canne, el mercado del aceite de oliva se enfrenta en países como Francia o Inglaterra a informaciones confusas y malintencionadas lo que provoca la caída del consumo. Es por eso que cada vez es más urgente promover una verdadera educación organoléptica, una especie de viaje de redescubrimiento de nuestros productos, para ser implementadas tanto en Italia como en el extranjero, como una herramienta contra la desinformación y los falsos o equívocos sellos".

De acuerdo con el COI, el Consejo Internacional del Aceite de Oliva, se ha pasado de 13 kg por año el consumo per cápita en 1997 a 10,5 kg en la actualidad. Y, a pesar del éxito de nuestra exportación, aceite de oliva representa sólo el 4% del consumo de grasas en el mundo. Muy poco, a pesar de ser considerada la "grasa buena" por excelencia.

El primer "culpable" de la situación, por desgracia, son los italianos. "El hogar de nuestros consumidores muestran poco conocimiento del aceite de oliva virgen extra" - dijo Anna Canne "Mientras que la ciencia confirma cada día el aporte de aceite de oliva para la salud el consumo, italianos y extranjeros, casi ignora completamente la extraordinaria virtud de este alimento".

En este trabajo de promoción, la Asociación pide ayuda a los actores institucionales. "Estamos encantados de colaborar con el Ministerio de Agricultura - sugiere el presidente del grupo oleícola - contando también con la ayuda de la COI, el '' UN 'de aceite de oliva, y FEDOLIVE, la Federación Europea la industria, de los cuales Italia fue el fundador y es un componente importante ".

A pesar de los "semáforos" y ataques, incluso en 2017, según las estimaciones de ASSITOL, Italia confirmó su liderazgo en las exportaciones de aceite de oliva envasados. Concretamente, las exportaciones de aceite de oliva virgen extra registró en los últimos años un total de 329.000 toneladas. El mayor comprador fue Estados Unidos (73,399 toneladas.), Seguido por Canadá y Japón, mientras que, en Europa, Alemania (29.375 toneladas), Francia y el Reino Unido son los principales compradores.