Jornada Unaprol 2018

Olimerca.- El sector productor y elaborador del aceite de oliva italiano sigue dando pasos para conseguir mejorar la formación y el conocimiento que tienen los periodistas de los distintos medios de comunicación del país, dado que son la principal herramienta para llegar al consumidor, tanto a través de los medios convencionales como lo último en redes sociales y otras tecnologías.

Para ello, la organización agraria Unaprol, celebró la semana pasada el curso de capacitación para periodistas, en colaboración con ARGALAM, y que se centró en "El futuro del aceite de oliva italiano: estrategias y nuevos mercados"

El Presidente de Unaprol, David Granieri, centró su discurso en la necesidad de modernizar y hacer más dinámico y estratégico el sector, Nicola Di Noia , responsable Coldiretti, explicó los métodos correctos para la recogida y procesamiento de las aceitunas . "Recogerlos en el momento correcto no es trivial, cometer errores en los tiempos significa tener un producto que no es bueno. La calidad se hace con la materia prima, las aceitunas se recogen cuando todavía están verdes".

El director de Unaprol Pietro Sandali analizó la tendencia del mercado del aceite de oliva, centrándose en particular en los números relacionados con las exportaciones y en la necesidad de mejorar el conocimiento de este sector. "Tenemos que mejorar nuestra capacidad de comunicación dando información fundamental a los consumidores que a menudo eligen solo en función del precio, sin conocer la profunda diferencia entre los dos productos".

Amadeo De Franceschi , Jefe del Comando de Carabineros para Políticas Agropecuarias y Alimentarias, abordó el tema del fraude italiano, explicando las herramientas y estrategias para contrarrestar el creciente fenómeno.