Olimerca.- La ministra de Agricultura italiana, Teresa Bellanova, ha firmado el decreto por el que se aprueba la inversión de 120 millones de euros a las empresas agrícolas afectadas por la propagación de Xylella fastidiosa en la región de Puglia.

"Con este Decreto damos luz verde a otra parte importante del plan de regeneración del aceite de oliva de Puglia, en favor de todas aquellas empresas que han sufrido daños significativos por la propagación de la bacteria”, ha destacado la ministra.

Añade, “espero que la región de Puglia proceda tan pronto como sea posible a la implementación del Decreto, para que los agricultores, después de años y años de dificultades, puedan recibir las contribuciones adeudadas hasta un máximo de tres años, y de esta manera también reciban apoyo para la planificación de inversiones de cara al futuro de sus actividades y negocios.

Estas ayudas se unen a las aprobadas por el Ejecutivo italiano a nivel nacional, es decir, a los 35 millones de euros destinados a compensar los costes y daños causados por la bacteria (ver noticia aquí).