Olimerca.- Más de una década de trabajo e investigación han dado su fruto con el lanzamiento de Islife 8.2, un novedoso quelato de hierro que corrige y previene carencias de hierro incluso en condiciones desfavorables, como suelos calcáreos y alcalinos en condiciones extremas de pH.

Gracias a su exclusivo agente quelante, IsliFe 8.2 dispone de una cualidad única: la biodegradabilidad progresiva, que combina la biodegradabilidad con una alta disponibilidad del hierro a lo largo de todo el ciclo del cultivo.
Este producto se fabricará íntegramente en España, en la planta que la compañía tiene en la localidad abulense de Sanchidrián y que, recientemente ha sido remodelada. Desde este enclave se distribuirá a más de 60 países.

Con este lanzamiento, Tradecorp vuelve a atraer la atención del mercado hacia los quelatos, la gama de productos que ayudó a la compañía española perteneciente a Sapec Agro Business a posicionarse como una referencia a nivel mundial. A pesar de la creciente atención que generan los bioestimulantes en el mercado y de las inversiones de Tradecorp en este segmento en los últimos años, José Nolasco, director de Innovación y Estrategia de Tradecorp, afirma que no se trata de un cambio de estrategia ya que “nunca hemos dejado de considerar esta parte de nuestro negocio como prioritaria y estratégica”.

Para Andrés Arévalo, Iberia Manager Sapec Agrobusiness “Tradecorp es una compañía innovadora en cada una de sus áreas. E igual que se ha hecho un esfuerzo en la innovación dirigida a los bioestimulantes, nunca hemos dejado la investigación en otras áreas de la empresa. Para Tradecorp, la investigación en quelatos es fundamental, dada la trayectoria y la posición de liderazgo que tenemos y que queremos seguir abanderando”