Caldera Horizon de Sugimat

Olimerca.- Horizon +, el nuevo concepto de caldera acuotubular desarrollado y patentado por Sugimat. Se basa en una caldera rotativa con sistema de autolimpieza que combate de forma eficaz el ensuciamiento y la formación de depósitos en su interior, lo que la convierte en un modelo innovador en el mercado. La caldera, diseñada para trabajar con gases procedentes de la combustión de residuos, soporta combustible con alto porcentaje de ceniza.

Su funcionamiento está basado en la rotación de la caldera, lo que provoca el arrastre de las cenizas entre los pasos de humos hasta su evacuación. Todo ello, mediante un sistema de inyección de áridos que garantiza la limpieza de los tubos. El nuevo modelo de caldera es capaz de soportar altísimos índices de ceniza, manteniendo el rendimiento de forma constante a lo largo de todo el tiempo de operación.

Otra de las ventajas frente las calderas con sistemas de limpieza convencionales es el ahorro de autoconsumo generado, ya que no necesita paradas de mantenimiento ni sistema de aire comprimido para su limpieza.

La caldera Horizon + se fabrica en rangos de hasta 12 MW de potencia y puede trabajar con fluidos como el aceite térmico y el agua caliente o sobrecalentada. Además, es capaz de adaptarse a distintos sistemas de combustión como la parrilla móvil, el lecho fluido o el horno de afloración.