Fernando Ortega, fundador y CEO de Iloveaceite.

Olimerca.- Su trabajo por consolidarse en el mercado americano con una filial en Texas ha llevado a la empresa jiennense Iloveaceite a ser finalista a los Premios Alas que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la categoría de ‘Implantación en el exterior’ por la provincia de Jaén.

Este proyecto empresarial nació en 2009 para producir, comercializar y exportar aceite de oliva virgen extra. Con base en Peal de Becerro, Jaén, esta marca tiene una clara vocación exportadora, lo que le ha permitido desde sus inicios llevar sus aceites a más de 25 países por todo el mundo.

Esa estrategia internacional dio como resultado la apertura de su primera filial en 2011 en Polonia y, cinco años más tarde, permitió su desembarco en Estados Unidos, donde cuenta con una delegación en San Antonio, Texas.

Con una clara apuesta por el diseño y las nuevas tecnologías, ofrece productos de alta calidad a través de su plataforma online.  Además, más del 50% de la producción de Iloveaceite va destinada a la exportación y entre sus metas a corto plazo se encuentra la consolidación del mercado norteamericano.

Fernando Ortega, fundador y CEO de Iloveaceite, afirma que “el hecho de que nos reconozcan dentro del apartado de ‘Implantación en el exterior’ es un reconocimiento a esta tarea que llevamos haciendo durante diez años y que espero que sean muchos más”.