Agroleaf Power.

Olimerca.- En el mercado mundial del aceite de oliva, el aumento constante de la demanda y la disminución de tierras agrícolas disponibles obligan a los productores a optimizar el rendimiento del olivar con una mejor estrategia nutricional. En este sentido, ICL Specialty Fertilizers es una de las compañías líderes a nivel global en ofrecer soluciones únicas y efectivas para incrementar la producción y la calidad del olivar. Gracias a los programas de I+D específicos para olivar, la innovación en fertilizantes con la más elevada tecnología para olivar es constante.

Un ejemplo de esta tecnología eficiente en olivar es Agroleaf Power, que ofrece a los productores la mayor eficiencia en nutrición foliar. La nutrición foliar en olivar es una solución excelente cuando el sistema radicular del olivo no está funcionando de manera óptima o cuando la nutrición que se aplica en el suelo no es suficiente. Los fertilizantes foliares también son perfectos para usarse como herramienta preventiva y reducir situaciones de estrés. Agroleaf Power incorpora dos tecnologías novedosas que confieren al producto unas ventajas únicas.

Por un lado, la tecnología M-77, un paquete exclusivo de componentes que incluye ingredientes que mejoran la solución pulverizada, su rápida absorción y la efectividad de los nutrientes dentro de los órganos y tejidos que lo asimilan. M-77 incorpora un estimulador de la planta innovador, patentado por ICL, que lleva la nutrición vegetal un paso más allá, consiguiendo olivos más sanos y más productivos.

Por otro lado, la tecnología del compuesto Double Power Impact (DPI) proporciona un estímulo extra creando reacciones fotosintéticas de alta eficiencia (la fotosíntesis es el proceso por el que el olivo usa la luz como fuente de energía para crear glucosa a partir de dióxido de carbono y agua). Esto se consigue elevando las tasas de transpiración y los niveles de clorofila. Además, esta tecnología fomenta la disponibilidad de los nutrientes aplicados.

Con todo ello, Agroleaf Power proporciona a los productores de olivar múltiples ventajas: relación nutritiva adaptada a las necesidades de cada fase del cultivo del olivo; tiempo de respuesta muy rápido, por lo que es perfecto como nutriente foliar; aumento de la actividad fotosintética; un contenido de nutrientes mayor y con más pureza y na mayor liberación y absorción de nutrientes.

Todas estas ventajas ayudan a conseguir una mayor producción en el olivar y una mayor calidad de la cosecha.

Para ampliar información PINCHE AQUÍ.