Olimerca.- Nos encontramos ante uno de los momentos más indicados para evaluar el estado nutritivo del olivo después de la cosecha y valorar las reservas disponibles con el fin de diseñar un buen plan de abonado, aquel que obtenga una rentabilidad del gasto efectuado y sea respetuoso con el medio ambiente. En este sentido la firma ICL Specialty Fertilizers dispone de una completa gama de productos para el olivar, que ayudan a mejorar a través de la nutrición del olivo su producción y el rendimiento.

Para la plantación, esta compañía cuenta con Agroblen, un fertilizante de liberación controlada totalmente encapsulado con tecnología “Resin”, que según señalan, “tiene suficientes nutrientes para garantizar durante el primer año un aporte continuo de estos nutrientes, provocando un crecimiento extraordinariamente uniforme del cultivo con el mínimo impacto ambiental”.

En abonado de fondo, Agromaster, proporciona un buen control del nitrógeno y nutrientes de alta calidad en un producto completo diseñado específicamente para cada situación; cuando es posible la fertirrigación, ICL cuenta con productos de las gamas Solinure, Nova, y Agrolution, que en función del manejo del sistema de riego, calidad del agua, han desarrollado productos específicos según la dureza del agua.

En aportes foliares, la gama ICL cuenta con Agroleaf que se caracteriza por su la rapidez con la que se absorbe, la pureza de sus minerales y su tecnología avanzada. El paquete foliar M-77 diseñado especialmente se añade para mejorar el aporte de nutrientes y obtener plantas más resistentes al estrés e incluyen los aditivos más novedosos para aumentar su absorción. La gama Agroleaf Power abarca todos los macro y micronutrientes esenciales, por lo que hay un producto para cada fase de crecimiento del olivar, en los momentos más críticos del cultivo: después de recolección, inicio de brotación, prefloración, cuajado y engorde de la aceituna.