La futura cosecha ayudará al sector griego a paliar la crisis de la campaña actual.

Olimerca.- Aunque todavía es quizás un poco pronto para hacer previsiones de la próxima cosecha de aceituna y de aceite de oliva en los principales países productores del arco mediterráneo, desde Grecia ya se está abordando este tema con un cierto optimismo.

A pesar de que os encontramos en un año retrasado en el cultivo,  según publica la web Olivenews, las primeras estimaciones sitúan la producción griega de aceite de oliva en un mínimo de 280.000 toneladas, aunque sin descartar poder superar las 300.000 toneladas, si las condiciones climatológica acompañan.

La futura cosecha ayudará al sector griego a paliar la crisis que se está viviendo en la campaña actual 2018/19 y que ha sido dramática para muchos productores.

Las primeras valoraciones son muy alentadores desde las regiones del Peloponeso (Laconia, Messinia), el oeste de Grecia (islas Jónicas, la costa de Epiro y Sterea Hellas), Grecia central y Lesbos; mientras que las valoraciones del olivar en Creta se presentan contradictorias.

Además, también son positivas las estimaciones para la variedad Chalkidiki, como Konservolia (Amfissis) para aceitunas de mesa.