Olimerca.- Un año más, la firma GEA estará presente en Expoliva 2019, del 15 al 18 de mayo, con una amplia presencia, puesto que dispondrá de uno de los mayores stands del pabellón interior, donde dará a conocer sus equipos de extracción de aceite de oliva más novedosos. Además, esta compañía mantiene su fuerte apuesta por la feria más importante del sector oleícola en el mundo, ya que es uno de los tres patrocinadores principales por segunda edición consecutiva.

La filial de la multinacional alemana presentará durante la feria sus últimos avances tecnológicos en sistemas y control de batido de las líneas de extracción de aceite de oliva, así como una centrífuga de gran tamaño que tiene capacidad para procesar hasta 6.000 kilos por hora de aceituna. Equipos de tecnología alemana de última generación y gran fiabilidad que ayudan a mejorar la eficiencia de las almazaras y elevar la calidad de los aceites de oliva obtenidos.

A ello se unirá una intensa actividad divulgativa, que incluirá el reparto de varias publicaciones, entre ellas una guía para elaborar aceite de calidad que se publicará expresamente para Expoliva, y una segunda edición (al agotarse la primera tirada de 3000 ejemplares) del libro “El fin del sector oleícola (tal y como lo conocemos)”. Esta obra recoge opiniones de varios expertos de gran prestigio sobre cómo será el sector del aceite de oliva en una década. Por otra parte, GEA ofrecerá una ponencia sobre el uso de evaporadores en las almazaras, en el marco de las jornadas técnicas de Expoliva.

El director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, explica que la empresa va a contar con un concepto de stand distinto e innovador para volver a convertirse en punto de encuentro principal para los profesionales.