El domingo 24 de marzo arranca este salón.

Olimrca.- Este domingo, 24 de marzo, arranca la 15ª edición de Alimentaria&Horexpo Lisboa, que se celebrará hasta el próximo martes, 26, en la Feria Internacional de Lisboa (FIL). Allí se darán cita 600 expositores en 22.000 metros cuadrados de superficie. Se trata de la feria bienal más importante para los profesionales de la alimentación, la distribución y la hostelería en Portugal, que crece un 26% en espacio dedicado a participación internacional.

Las empresas españolas serán protagonistas en la oferta internacional del salón con la participación de más de un centenar de firmas -lo que se traduce en un incremento del 33% en metraje-, muchas de las cuáles bajo el paraguas de instituciones y asociaciones como Extremadura Avante, Extenda, Landaluz y Cámara de Comercio de Burgos, entre otras.

El 48% de los expositores son empresas del sector de la alimentación y bebidas que mostrarán sus productos en las áreas de Alimentaria Lisboa: Multiproduto, Mundidoce, Expobebidas, Congexpo, Deliexpo, Intervin e Intercarne; un 32% del sector de equipamientos, productos y servicios para la hostelería y la restauración, agrupados en Horexpo, y el 20% empresas de maquinaria y equipamientos para la industria alimentaria, en el espacio Tecnoalimentaria.

La oferta global de estos tres salones en los que se estructura la feria (Alimentaria, Horexpo y Tecnoalimentaria) proporciona a las empresas participantes el acceso a un mayor número de sectores de la demanda y amplía el abanico de potenciales compradores, atrayendo a profesionales de la alimentación, la distribución, tiendas especializadas, restaurantes y hoteles entre otros. En esta edición, un 41% de empresas expositoras participan por primera vez y se producirá un incremento del 20% de la oferta de equipamiento para el sector Horeca.

Se espera que pasen por este salón más de 25.000 visitantes profesionales, con un aumento significativo de visitas de representantes del canal Horeca respecto a la edición 2017.
Esta previsión de crecimiento se sustenta en las acciones de promoción con partners estratégicos, entre ellos AHRESP (la Asociación de Hotelería y Restauración de Portugal), en el apoyo de las principales instituciones y entidades de estos sectores, así como en el momento de expansión que atraviesa el país, que ha registrado incrementos de facturación del 12% en el sector turístico y del 3% en el de la alimentación.